ACTO POR EL 140º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA POLICÍA BONAERENSE

El pasado sábado, en las instalaciones del Estadio del CEF Nº 6, se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 140º años de creación de la Policía Bonaerense, marco durante el cual se entregaron los Premios al Mérito, otorgados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y los Premios Estímulo, otorgados por la Municipalidad de Las Flores.

Estaban presentes intendente municipal Alberto Gelené, el presidente del HCD Fabián Blanstein, el secretario de Gobierno Javier Di Giano, el subsecretario de Protección Ciudadana Hugo Gallardo, el Cura Párroco Martín Ripa, el Jefe de la Policía de Seguridad Comunal, Comisario Inspector Sebastián Guillen, la Jefa de la Estación Comunal Las Flores, Comisario Adriana Romero, el Jefe de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Las Flores, Subcomisario Axel Reales, el Jefe del Comando de Prevención Rural Las Flores, Subcomisario Diego López, el Jefe del Destacamento de Seguridad Vial Las Flores, Oficial Principal Fernando Yuge, la Jefa de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Las Flores, Oficial Principal María Cartasso, el Jefe de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, Comisario Gastón Brust, efectivos policiales dependientes de los estamentos antes nombrados, el presidente del Foro Municipal de Seguridad, Héctor Morales e integrantes del mismo.

Luego de la invocación religiosa a cargo del presbítero Martín Ripa, el Comisario Inspector Sebastián Guillén, Jefe de Policía Comunal, agradeció a todo el cuerpo de agentes que integran las distintas fuerzas de seguridad local y los felicitó por el trabajo del año en curso, resaltando la responsabilidad y compromiso de cada uno con la institución policial y con la comunidad en general.

Seguidamente lo hizo el intendente Gelené quien sostuvo, “la responsabilidad que cada uno de ustedes tiene en sus manos, de trabajar por la convivencia armónica de una sociedad que integramos desde la humildad de cada una de las familias, más allá del lugar que nos toque, para vivir en una comunidad organizada que permita el desarrollo integral de todas las personas, más allá de sus condiciones sociales y económicas”, fueron sus primeras palabras. Y prosiguió, “esa convivencia que es necesario garantizar a través de la ley y el servicio de cada uno de ustedes y también de cada uno de nosotros. Estamos aquí porque el pueblo lo ha decidido, en el caso del funcionario público electo, y del funcionario público convocado, por quienes por fueron elegidos por el pueblo. Y estamos para honrar, con dedicación, con esfuerzo, con responsabilidad, con honestidad, el servicio a nuestros vecinos y a nuestra comunidad”.

Insistió en la importancia de la tarea de cada uno, tanto de las autoridades que los conducen como la de todos los servidores públicos que componen la fuerza de la policía en su conjunto, quienes en muchas circunstancias de la labor arriesgan sus vidas. Agregó además que “se ha sumado este año, el riesgo que significó y significa para la vida en el servicio, de la posibilidad de contagiarse algo tan dramático que ha causado y que nos causa tanto dolor, como es el contagio del Covid, por el cual se ha trabajado y mucho”.

Una vez más, volvió a remarcar que “entre todos quienes componemos la función de servidores públicos, porque no importa el lugar que cada uno ocupa, somos todos servidores públicos, tenemos las mismas obligaciones y responsabilidades. Y enfrentarnos como nos ha tocado a esta pandemia, requirió también del riesgo que significa estar en los lugares que nos toca y en el frente de batalla”, y agregó “eso lo quiero remarcar y valorar mucho y que también nos de la enseñanza a todos de que nos necesitamos en conjunto, para poder salvarnos todos juntos y bregar por esa convivencia”.

Ya cerrando su mensaje, el intendente felicitó a toda la fuerza y en particular a todos los que recibieron su premiación y los instó a que juntos “como hemos transitado este año, con compromiso, con vocación, frente a algo que la humanidad no lo presentía y que no es la guerra, ni las armas, ni la inseguridad, sino un bichito que nos atenta, sigamos de la misma manera que hemos trabajado y que agradezco a todas las fuerzas de seguridad comprometidas en este trabajo, lo sigamos haciendo por el bien de todos nuestros hermanos y de nuestros vecinos”.

Inmediatamente comenzó la entrega de los Premios al Mérito que recayeron en los siguientes agentes policiales:

Oficial Subayudante Nahuel Lazarte, Subteniente Facundo Gutiérrez, Oficial Ayudante Evelyn Pereyra, Oficial Subayudante María Peverelli, Subteniente Enzo Maldonado, Subteniente Orlando Cáceres, Subteniente María Ruiz, Subteniente Sonia Barragán, Sargento Andrea Saurel, Sargento Luciano Bautisteza, Oficial Fiamma Garrido, Oficial Estefanía Husson, Oficial Ramiro Ochandateguy, Oficial Larisa Aquilano. Oficial Adalberto Lecona, Oficial Nidia Althabe, Oficial Bruno Casadore, Oficial Héctor Larre, Oficial Juan López, Oficial Renzo Hernández. Oficial Diana Russo, Oficial Diego Risso, Oficial Gimena Caputo, Oficial Osvaldo Varela, Oficial Sofía Labollita, Oficial Federico Lizarraga. Oficial Hernán Murray y Oficial Esteban Ventureira.

De la misma manera, la Municipalidad entregó Premios Estímulo a los siguientes agentes:

Comisario Inspector Sebastián Ezequiel Guillen, Comisario Adriana Noemí Romero, Subcomisario Axel Reales, Subcomisario Diego López, Oficial Principal Fernando Yuge y Oficial Principal María Cartasso. Oficial Ayudante Evelyn Pereyra, Oficial Subayudante Bárbara González, Oficial Subayudante Nahuel Lazarte, Subteniente Sonia Barragán, Subteniente Facundo Gutiérrez, Oficial Facundo Ordoñez. Oficial Larisa Aquilano, Oficial Gimena Caputo, Oficial Renzo Hernández, Oficial Diana Russo, Oficial Osvaldo Varela, Oficial Principal Mariano Risso. Oficial Principal Gustavo Schwerdt, Oficial Ayudante Joaquín Palazzi, Oficial Subayudante Diego Maniande, Sargento David Osterrieth, Sargento Cristian Denti, Sargento Juan Núñez. Sargento Sebastian Almendros, Oficial Principal Juan Gutiérrez, Subteniente Walter Balcedo, Subteniente Braian Álvarez, Subteniente Gustavo Emma, Oficial Héctor Aguirre. Oficial Braian Rosas, Sargento Juan Palomeque, Sargento Juan Cabral, Subteniente Gabriel Salvaré, Oficial Belén Santángelo, Oficial Subinspectora Vanina Cotelo. Teniente Erika García, Oficial Samantha Fucillo.

También la Municipalidad, en el marco de Causa caratulada “Robo agravado por el uso de armas en despoblado y en banda”, hizo entrega de un reconocimiento a la labor en acto de servicio, al Oficial Subayudante Nahuel Lazarte, Oficial Gimena Caputo y Oficial Braian Rosas.

El Foro de Seguridad Municipal representado por su presidente Héctor Morales, entregó distinciones a los conductores de las distintas dependencias policiales con sede en nuestra ciudad. Recibieron este reconocimiento el Jefe de la Policía de Seguridad Comunal, Comisario Inspector Sebastián Guillen, la Jefa de la Estación Comunal Las Flores Comisario Adriana romero, Jefe de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Las Flores Subcomisario Axel Reales, Sr. Jefe del Comando de Prevención Rural Las Flores Subcomisario Diego López, Jefe del Destacamento de Seguridad Vial Las Flores Oficial Principal Fernando Yuge y la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Las Flores Oficial Principal María Cartasso.

Por último, los jefes de las dependencias locales, encabezadas por Sebastián Guillén, Adriana Romero, Gastón Brust y Axel Reales otorgaron los siguientes premios:

Premio al reconocimiento como labor destacada a nivel comunal: Subteniente Facundo Gutiérrez.

Premio Estímulo a los siguientes agentes:

Subcomisario Natalia Santángelo, Oficial Inspector Gonzalo Duartes y Loyza, Oficial Inspector Cristian Pedernera y Oficial Ayudante Carla Tamburrino.

Oficial Ayudante Ramiro Zappettini, Oficial Subayudante Bárbara Gioiosa, Mayor Carlos Galván, Capitán Daniel D´Agostino, Capitán Juan Paulucci, Subteniente Aldana Rodríguez, Subteniente María Fe Di Tullio, Subteniente Matías Gonzales. Sargento Fabián Zamora, Sargento Marcelo Osterrieth, Sargento Aixa Saurel, Oficial José Palavecino, Oficial María Luz Denti, Subteniente Mariela Tancredi, Oficial Claudia Ibarrola y Oficial Dalma Gioiosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.