ACTIVIDADES EDUCATIVAS POR EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO, DEL DERECHO DE AUTOR Y DEL IDIOMA ESPAÑOL

La Secretaría de Educación y la Biblioteca Pública Municipal Dr. Pablo Minellono desarrollarán una serie de actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, este viernes 23. Esta fecha fue instaurada en conmemoración a la muerte de tres escritores pilares de la literatura universal: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega, que fallecieron en el mismo año (1616).
Este mismo día se ha designado también como el Día del Idioma Español en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al crecimiento de la lengua española.
Como parte de los festejos se realizarán diversas actividades en todo el mundo para rendir homenaje al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural de la humanidad.
Para celebrar este día desde la Biblioteca Pública Municipal Dr. Pablo Minellono invitamos a la comunidad lectora a compartir desde sus casas, en redes sociales, una foto del libro que estén leyendo actualmente con el #estoyleyendo.
A su vez, estaremos con nuestra Biblioteca Ambulante de 9 a 12 hs. en la vereda de la Secretaría de Educación para que la comunidad retire libros de cuentos, poesías y novelas de manera gratuita, democratizando el acceso a la lectura, se suspende en caso de lluvia.
A las 19:30 hs. los esperamos en la presentación de la edición 2021 del Concurso Local de Cuento y Poesía Hugo Mario Ianivelli que se realizará por plataforma Zoom y se transmitirá en vivo en el Facebook de las Secretarías de Educación, Cultura y de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *