A 30 años de las privatizaciones de las empresas públicas en Argentina los trabajadores y trabajadoras reclaman al Congreso Nacional (Audio Nota)

MOVILIZAMOS al CONGRESO NACIONAL y en ocho puntos de encuentro en todo el país.

2022; A 30 años de las privatizaciones de las empresas públicas en Argentina los trabajadores y trabajadoras pedimos al Congreso Nacional:

– El tratamiento de los proyectos de ley de resarcimiento económico para los ex agentes de las empresas de energía SEGBA y CORREOS: ENCOTEL, ENCOTESA; por el reconocimiento efectivo del Programa de propiedad Participada (PPP) de las empresas públicas privatizadas.

– Por los derechos laborales y previsionales de los ex trabajadores de YPF

Más de dos décadas de reclamos por haber sido excluidos del pago que correspondía por ley; del Programa de Propiedad Participada de las empresas públicas privatizadas.

Cuando en 1989 se sancionó la Ley de Reforma del Estado, se estableció el Programa de Propiedad Participada (PPP) que implicaba que una parte del capital accionario de las empresas quedaría en manos de sus trabajadores.

Pedimos el tratamiento en el Congreso Nacional de las leyes de RESARCIMIENTO ECONÓMICO 0827-D/2022 ; S-66/21 (Correo) 0853-D/2022 ; S-67/21 (Segba) y 1526-D/2022 (YPF)

Que el Congreso Nacional no demore más en dar respuesta a las familias damnificadas en todo el país, que no hemos cobrado lo que nos correspondía por ley.

Puntos de encuentro en todo el país:

MISIONES: CORREO CENTRAL DE POSADAS

CHACO: AV SARMIENTO 102

CÓRDOBA : AV. COLÓN Y GRAL. PAZ

MENDOZA: FRENTE PLAZA INDEPENDENCIA

SAN JUAN : FRENTE PLAZA 25 DE MAYO EN LA CATEDRAL

TUCUMÁN : 25 DE MAYO y CÓRDOBA

SALTA: CORREO DE SALTA

PARTIDO DE LA COSTA: CORREO DE PINAMAR

CAPITAL FEDERAL: CONGRESO NACIONAL

Un comentario

  1. Menem con el apoyo de la UCR voto la privatiziacion de YPF. La propiedad participada,PPP, la petrolera equivalia al 10% del paquete accionario. De 48000 trabajadores ypefianos se despidieron unos 30000, nunca en 30 años inlcuso con juicios se reconocio este pago. Alberto Fernandez esta al tanto ya que con el K fueron complices de la entrega ya que Fernandez era superintendente de seguros con Menem!! y el K aporto decenas de votos en diputados nucleando al bloque de la Patagonia donde ademas se encuentra mayoritariamente el petroleo naciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *