8M: Provincia amplía fondo de violencia de género a mujeres

Antes del 8M, desde el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires aumentaron el fondo para asistir en casos de violencia de género.

Mediante la Resolución N° 135/2022 publicado hoy en el Boletín Oficial del Gobierno bonaerense, desde la cartera comandada por Estela Díaz asignaron «la suma de pesos cinco millones ochenta mil ($5.080.000,00) en concepto de ampliación del Fondo Rotatorio denominado FONDO ESPECIAL DE EMERGENCIA EN VIOLENCIAS POR RAZONES DE GÉNERO».

Conforme el documento, esta medida queda «bajo la exclusiva responsabilidad de la funcionaria que propicia su instrumentación, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 3º del Decreto Nº 178/20 texto según Decreto N° 5/21, en el marco del régimen de fondo permanente regulado por el artículo 78 de la Ley de Administración Financiera N° 13.767».

A su vez, económicamente se compone de «la suma de pesos cincuenta mil ochocientos ($50.800,00) en concepto de comisión del uno por ciento (1 %) por la realización de la transacción bancaria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *