65 mm hasta las 13 horas, la lluvia en nuestra ciudad

Así lo informó AM 1210 (Foto Marcela Torriglia)

Después de un fin de semana con temperaturas veraniegas en buena parte de la provincia de Buenos Aires, el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticina para la semana entrante lluvias y tormentas en varios municipios y también un importante descenso de la temperatura.

En La Plata y el conurbano bonaerense se esperan chaparrones durante la mañana, tormentas aisladas a la tarde y fuertes hacia la noche, con una máxima que alcanzará los 28°C. Durante los días siguientes, la temperatura descenderá más de 10°C -por lo que las máximas serán de 16°C el martes y de 17°C el miércoles-, y las precipitaciones continuarán.

La Costa Atlántica también estará pasada por agua: el pronóstico adelanta tormentas fuertes a la mañana, aisladas a la tarde y lluvias a la noche. Las máximas serán de entre 19°C y 22°C y bajarán mañana y pasado a 14°C. Las precipitaciones cesarán recién el martes por la mañana en las localidades del norte del corredor y finalizarán hoy mismo en las restantes para dar paso a jornadas parcialmente nubladas.

A diferencia de las regiones anteriores, no se aguardan lluvias en el sur bonaerense. En este sector, las condiciones del tiempo no sufrirán demasiados cambios durante los primeros días de la semana: las máximas oscilarán entre los 19°C y los 22°C, con cielo parcialmente nublado.

En el norte, el centro-este y el Río de La Plata, en tanto, rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía y se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

El organismo también lanzó un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo para los municipios de General Belgrano, Las Flores, Lobos, Roque Pérez, San Miguel del Monte y Saladillo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.