64% de los hogares encuestados manifestó ingresos por debajo de la línea de indigencia-Entrevista a Isaac Rudnik (Director Nacional del ISEPCi) Audio

«LA TARJETA ALIMENTAR ES UNA AYUDA IMPORTANTE PERO NO ES SUFICIENTE PARA RESOLVER LAS NECESIDADES BÁSICAS DE ALIMENTACIÓN»
El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) realizó la presentación de los resultados nacionales del Indicador Familiar de Acceso a la Alimentación. En el marco del “Observatorio de lucha contra el hambre” se realizaron +20MIL entrevistas presenciales en 22 provincias. Algunos de los aspectos mas relevantes son: 64% de los hogares encuestados manifestó ingresos por debajo de la línea de indigencia. 51% sufrió una reducción de esos ingresos.

Isaac Rudnik (Director Nacional del ISEPCi): «Si bien la Tarjeta Alimentar es una ayuda importante para las familias que la reciben, es claro que no soluciona sus necesidades básicas de alimentación, mientras que es importante saber que las familias que no reciben sufren de serias deficiencias alimentarias por lo limitado de sus ingresos, por lo que es indispensable incrementar los montos de la tarjeta y ampliar el espectro de llegada a todas las familias que están en condiciones de pobreza o indigencia mediante el aumento de la edad tope de los hijos de las familias beneficiarias, que hoy está en seis años.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.