Las hipótesis planteadas a mediados del año pasado sobre la conexión Rauch-Tandil entre pequeñas organizaciones delictivas escribió un nuevo capítulo la semana pasada. Fue cuando en Rauch agentes de la Policía procedió al secuestro de una motocicleta que horas antes había sido robada en la ciudad serrana.
Pero este no es el único hecho que dejó al descubierto el “trabajo” de intercambio de elementos robados que una supuesta organización une a nuestra ciudad con Tandil.
Ya antes había sucedido algo similar. Herramientas, bicicletas y motos son los elementos más frecuentes. En febrero de 2020 la Policía lograron recuperar una bicicleta sustraída en Rauch. Si bien el hecho no había sido denunciado, fue el damnificado quien por entonces reconoció el rodado a través de las redes sociales y dio aviso a la Policía. El acusado, cuando la Policía le allanó la vivienda, se desligó del robo. La bicicleta fue restituida a su propietario.
No fue el único caso. También en 2020 agentes de la Policía llegaron a un domicilio –también en Tandil- desde dónde se ofrecían a través de las redes sociales una buena cantidad de herramientas que habían sido robadas en Rauch. Los elementos se encontraban en un cajón en la parte trasera de una camioneta. Fue robado en pleno centro.
A pesar del operativo, las herramientas no fueron encontradas. Había sido el damnificado quien encontró a la venta en internet los elementos de su propiedad.
Tras esos hechos, y otros que están bajo investigación, la aparición en Rauch de una moto marca Honda la semana pasada reforzó las hipótesis de una organización que intercambia elementos robados.
Fuentes oficiales consultadas por LA NUEVA VERDAD DE RAUCH indicaron que la hipótesis “tiene fuerza” ya que se ha podido dar con elementos robados en Tandil en Rauch y viceversa. Muchos de esos elementos se ofrecen a través de las redes sociales y con total impunidad.