Ya se vendieron más de 57 mil pasajes de trenes de larga distancia para el verano y el expendio se desarrolla a buen ritmo:

Hasta las 8 de la mañana el ritmo de venta era de 240 boletos por minuto, según confirmaron fuentes de Trenes Argentinos ,Si bien hay extensas filas en las principales cabeceras, la mayoría de los pasajeros se inclina por la compra vía web para obtener un 10% de descuento.

Trenes Argentinos habilitó la venta los pasajes de larga distancia para la temporada de verano, permitiendo a los pasajeros adquirir boletos para los meses de diciembre, enero, febrero y hasta el 4 de marzo, incluidos los feriados de Carnaval. El expendio, que comenzó a las 4 de la madrugada de este lunes, se desarrolla con un buen ritmo: ya se vendieron casi 60.000 boletos para viajar a Mar del Plata y Pinamar, dos de los principales puntos turísticos de la Costa Atlántica.

A pesar de que son varios los pasajeros que realizan extensas filas desde ayer a la noche, el grueso de la venta se desarrolla por la página web de Trenes Argentinos, donde hasta la hora antes indicada se había concretado el 85 por ciento de la venta. Mediante esta vía, los interesados pueden acceder a un descuento del 10%.

Quienes quieran adquirir los pasajes también pueden hacerlo de forma presencial, en las estaciones cabeceras de Constitución (tren Roca), Retiro (Mitre y San Martín), Once (Sarmiento) y en más de 50 puntos de venta en todo el país. El límite de compra por persona es de 8 pasajes.

En el caso de los jubilados, es obligatorio llevar consigo la documentación que respalde el beneficio al momento del viaje. De no presentarla, deberán abonar la diferencia correspondiente. Asimismo, las personas con discapacidad deberán tener el pase libre vigente emitido por la Secretaría de Transporte de la Nación o el Certificado de Discapacidad, junto con su DNI.

Para los servicios de larga distancia, no será necesario realizar una confirmación adicional antes de viajar. La operadora informó que los pasajes podrán cambiarse una sola vez.
Cuánto cuestan los pasajes de larga distancia

El tramo entre Buenos Aires y Mar del Plata, que dispone de 239.000 pasajes disponibles, tiene un costo de 35.000 pesos en primera clase y 42.000 pesos en pullman. A partir del 16 de diciembre, circularán tres servicios diarios de lunes a viernes: a las 6:08 (con paradas en todas las estaciones intermedias y combinación en General Guido hacia Divisadero de Pinamar), 11:57 y 17:10 (directos desde Constitución a Mar del Plata). El regreso desde Mar del Plata será a la 1:20 y 16:37 (directos) y a las 14:12 (con paradas en todas las estaciones).

Los sábados, los trenes partirán de Constitución a las 6:00, 12:29 y 17:12, y desde Mar del Plata a la 1:20, 14:50 y 16:40. Los domingos y feriados, los horarios de salida desde Buenos Aires serán a las 6:05, 12:18 y 17:23, y desde Mar del Plata a la 1:25, 14:28 y 16:19. Además, se agregará un refuerzo directo con salida los viernes a las 14:15 y retorno desde Mar del Plata los domingos a las 23:44.

 

Deja un comentario