El pasado sábado se realizó en el Parque Plaza Montero la segunda «Jornada de limpieza y concientización», organizada en conjunto por las agrupaciones Grupo ECO, Vibraventura y Canotaje Las Flores, con el acompañamiento de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público.
Alrededor de 40 personas, de todas las edades, participaron de esta jornada de cuidado y limpieza de forma voluntaria con la intención de colaborar con la higiene de nuestra querida laguna.
Algunos grupos de personas recorrieron la orilla del cuerpo de agua, recolectando los residuos que se encontraban en la misma y aprovechando el bajo nivel de agua; otros grupos realizaron una tarea similar dentro de la laguna, utilizando botes, kayaks, etc.
Como resultado de los diferentes recorridos, se recolectaron alrededor de 100 kilos de residuos; la mayor parte de ellos llegan a la laguna a través de los desagües pluviales luego de ser arrojados en la vía pública.
En este sentido, la jornada también tuvo la intención de concientizar sobre la importancia de descartar correctamente nuestros residuos: separar en origen, sacar las bolsas dentro de los días y horarios correctos y no arrojar basura en la vía pública (entre otras acciones posibles).
Si querés recibir información sobre los próximos encuentros que se realizarán en diferentes lugares de nuestra ciudad, podés comunicarte al 2244 446255.