Pasadas las 13 horas el Municipio realizó una conferencia de prensa para brindar información sobre las acciones llevadas adelante de cara a las nuevas lluvias.
En la tarde de este lunes, el Municipio junto al Comité de Crisis y referentes de Coopelectric, Unión de Clubes, Bomberos Voluntarios, Policía Bonaerense, Defensa Civil, Transporte Malvinas y otras firmas locales que prestan servicios, llevaron adelante una conferencia de prensa en la que brindó información sobre las acciones llevadas adelante de cara a las nuevas lluvias. Autoridades adelantaron que Olavarría está atravesando una nueva emergencia.
El intendente Maximiliano Wesner contó que recorrió los barrios más afectados por las intensas lluvias y que se está «trabajando con maquinarias en distintos puntos de la ciudad en la limpieza de canales y sumideros para poder garantizar el escurrimiento del agua de manera más rápida», en relación a la cantidad de milímetros de lluvia caídos en la madrugada de este lunes.
«Sabemos que es desesperante en muchos casos, ya estamos trabajando desde la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad asistiendo a los que más requieren y estaremos las 24 horas a disposición», agregó el jefe comunal y adelantó que «vamos a estar comunicando donde puedas acercar donaciones en clubes que estarán a disposición hasta las 20 horas, teniendo en cuenta las próximas lluvias de esta noche y de este martes«.