El Salón Rojo Municipal fue el lugar donde esta mañana el intendente Alberto Gelené oficializó la realización de la 1ª Edición de la Copa Nacional de Fútbol Infantil “Tino Costa” que se llevará a cabo en Las Flores.
Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein y por el secretario de Deportes y Cultura, Fernando Muñiz, el intendente destacó de sobremanera la importancia de este evento deportivo que se desarrollará en distintas canchas de clubes florenses los días 13, 14 ,15 y 16 de febrero de 2025.
El evento será un campeonato de 32 equipos reservado para la Categoría Sub 13, como divisional central y en el que también participarán varios equipos de las Categorías 2009 y 2015.
Se estima que más de 600 futbolistas de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires y de clubes de la Asociación del Futbol Argentino, como Independiente de Avellaneda, Vélez Sarsfield, San Lorenzo de Almagro y Huracán de Parque Patricios, por citar algunos, formarán parte de un torneo que mantendrá expectante a toda una ciudad que ya se prepara para recibir a las diferentes delegaciones.
Blanstein, también reconocido formador y técnico futbolístico, hizo mención sobre la importancia de la realización de un evento de estas características que potencia el desarrollo de la ciudad en múltiples aspectos deportivos y sociales. Además, subrayó el compromiso adquirido por los responsables de la organización y la labor de los dirigentes y entrenadores de los distintos clubes de la ciudad que han engrandecido la actividad institucional y futbolística de nuestra ciudad.
El intendente Alberto Gelené, puso énfasis en hacer mención sobre la notable jerarquía del evento, que concentrará el arribo a Las Flores de más de 1.000 personas que tendrán también la posibilidad de disfrutar de los diferentes lugares y de la hospitalidad y calidez de la ciudadanía florense.
Por su parte, Fernando Muñiz brindó detalles de las cuestiones organizativas y operativas de la Copa Nacional Las Flores Tino Costa.
Un encuentro que, sin lugar a dudas, en su momento de realización en el mes de febrero próximo, le dará una especial y particular fisonomía a nuestra ciudad. A prepararse para compartirlo y disfrutarlo.