Néstor Pitrola está en Salta apoyando a los candidatos del Partido Obrero y el Frente de Izquierda Unidad en las elecciones provinciales adelantadas que se realizarán el 15 de agosto próximo. Pitrola realizó una vasta gira de medios y asambleas barriales con la militancia del Partido Obrero y el Polo Obrero.
Al respecto, Pitrola señaló: «El gobernador Sáenz colecta votos desde el Frente de Todos y desde Juntos por el Cambio, reproduciendo la tradicional cooptación al poder oligárquico en la provincia. La oposición aparece entonces fragmentada y al mismo tiempo se revela su coincidencia estratégica en la defensa de los mismos intereses capitalistas: el Banco Macro, los monopolios azucareros y mineros, los terratenientes, el capital inmobiliario y de las grandes cadenas hoteleras. Los une el ajuste y el endeudamiento con el capital financiero, al igual que los dos bloques que vienen gobernando la Argentina en las últimas décadas», agregó.
Para concluir, el dirigente nacional del PO-FITU, dijo: “Llamamos a concentrar el voto de los trabajadores y el voto de la izquierda en el FIT-U, que en las candidaturas de Claudio Del Plá a Senador Provincial y de Pablo López a Diputado Provincial, tiene a los representantes políticos de todas las luchas de la provincia, consecuentes parlamentarios obreros y socialistas, que son los únicos capaces de ejercer una verdadera oposición popular desde el campo de los trabajadores, porque son sus organizadores
Con producción de Marcela Torriglia, Julio González Canú dialogó con el dirigente de la Izquierda: