La formación partió desde la estación Constitución, con nueve coches y dos vagones cargados de alimentos, ropa, calzado y otros insumos esenciales.
Después de 72 horas de intensas jornadas de donaciones, el Tren Solidario partió este lunes a la noche desde la estación Constitución con nueve coches y dos vagones de carga llenos de donaciones destinadas a las zonas afectadas por las inundaciones en Bahía Blanca.
El tren transporta alimentos, ropa, calzado y otros insumos esenciales que serán distribuidos entre los damnificados. Durante su recorrido, hará paradas en Cañuelas, San Miguel del Monte y Las Flores, donde se cargarán más bolsones con ayuda humanitaria.
Una vez subidas las donaciones a la formación, con el himno argentino de fondo y levantando banderas celestes y blancas, los pasajeros del tren solidario entonaron al unísono el cántico que los caracteriza: “¡Solidarios, carajo! ¡Solidarios, carajo!”.
Un tren con una rica historia ferroviaria vinculada a la solidaridad
Esta es la cruzada número 51 del Tren Solidario, una iniciativa de la revista Rieles nacida en 2001 para promover el uso del ferrocarril con fines humanitarios. Desde entonces, ha logrado transportar más de 850.000 kilos de donaciones.
La campaña cuenta con el apoyo de gremios ferroviarios, Trenes Argentinos y diversas entidades del sector, quienes han colaborado en la organización y el transporte. Sergio Rojas, coordinador del operativo, destacó el esfuerzo realizado para ampliar la capacidad del tren, dada la enorme cantidad de donaciones que se han recibido.