Lobos: Grave denuncia por la entrega de alimentos adulterados para las escuelas

En Lobos hay polémica por la llegada de alimentos adulterados y no aptos para el consumo humano destinados para los comedores escolares. Desde SUTEBA y la CTA radicaron una denuncia ante el Juzgado de Faltas de la localidad y aseguraron que no es la primera vez que se dan irregularidades de este tipo. La trama vincula a un empresario local, que habría adulterado los alimentos y haber hecho pasar harina por azúcar.

“Desde el SUTEBA, junto al SUTEBA Lobos y la CTA Lobos, denunciamos irregularidades en la provisión de alimentos que integran los bolsones alimentarios del SAE (Servicio Alimentario Escolar) y demandamos una investigación exhaustiva acerca del funcionamiento del programa alimentario en el distrito”, comunicaron desde el gremio docente.

Según pudo saber INFOCIELO, el hecho que activó la denunció se dio por “la entrega de azúcar fraccionada, distritalmente, con la clara presencia de un componente adicional”, que pudo poner en peligro la salud de los alumnos y alumnas del distrito. Además, desde el gremio docente aseguraron que antes del nuevo episodio ya se había advertido la compra de naranjas con un sobreprecio del 100 por ciento.

“Hace tiempo que está dando mucho que hablar en Lobos. Hace unos meses atrás el problema era que desde el Consejo Escolar no aprovechaban todos los cupos que la Provincia le daba para el SAE”, le dijo a este portal, Homero Francisco Medina, titular de Suteba Lobos.

“Queríamos que a Lobos llegara unos 6 mil cupos y creo que acá se entregaban cerca de 4.500. A todo esto el Consejo Escolar no nos daba información”, agregó el sindicalista.Pero uno de los hechos que generó revuelo fue la denuncia de la compra de naranjas con sobreprecio por parte de una concejal de Juntos por el Cambio.

Lobos: Grave denuncia por la entrega de alimentos adulterados para las escuelas
Lobos: Grave denuncia por la entrega de alimentos adulterados para las escuelas

Allí se pudo saber que la compra significó un sobreprecio de 200 mil pesos, teniendo en cuenta que el kilo de la fruta fue pagado a 70 pesos cuando en realidad se consigue a 35 pesos el kilo.Sin embargo, la entrega de azúcar fraccionada en mal estado fue la gota que desencadenó el escándalo. Sobretodo, porque incluyó a un empresario de la propia ciudad de Lobos.

Según informaron fuentes consultadas, el azúcar habría sido fraccionada en una panadería local, con una maquinaria no apta para ese proceso. De hecho en un video que difundieron desde las escuelas, se puede ver cómo un paquete de harina llegó como Azúcar. Ante esta situación, Medina realizó el 28/10 una denuncia formal ante el Juzgado de Faltas de Lobos, respondiendo a la gran inquietud de los Equipos Directivos de las Escuelas.

“Desde la Organización Sindical reclamamos una investigación en profundidad de las responsabilidades de las autoridades del Consejo Escolar y del proveedor del SAE. Los bolsones alimentarios son destinados a los niños, adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, a los que se debe garantizar calidad nutricional, tal como lo establece el Programa Alimentario Provincial”, manifestaron desde SUTEBA.

“Desde el SUTEBA, junto a los Trabajadores de la Educación de Lobos, exigimos que se investigue hasta llegar al esclarecimiento de los hechos denunciados, se hagan las actuaciones y se tomen las medidas pertinentes”, cerraron.

Infocielo

Deja un comentario