Tres sujetos de 21, 35 y 41 años fueron aprehendidos por la Policía este domingo luego de un importante despliegue y quedaron a disposición de la Justicia acusados del robo perpetrado en el establecimiento rural denominado “Omega”, situado en jurisdicción del distrito de Rauch. según informó la Policía, el predio rural se encuentra ubicado sobre la Ruta Provincial N°29 a la altura del kilómetro 150.
Los acusados fueron interceptados por personal policial del Destacamento Vial de Casalins de Pila, Rauch y General Belgrano, cuando se desplazaban por la Ruta Provincial N°41.
Los sospechosos, tiene domicilios en La Capilla, partido de Florencio Varela y el restante en la ciudad de La Plata,
Los sujetos –identificados como Javier Torales, Alejandro Castillos y Aníbal Ortega Caballero– están acusados de haber robado del campo en cuestión un tractor para cortar el césped, una carabina calibre 22, dos motosierras, una notebook, cuchillos de plata, recados, herramientas varias, entre otros elementos denunciados.
La situación fue alertada por el puestero de campo. Automáticamente se produjo la intervención de los agentes del orden tomando intervención en el caso personal del Destacamento de la Policía Vial de Casalins, en el partido de Pila, quienes juntamente con sus camaradas de General Belgrano, en un operativo cerrojo logran interceptar a los individuos sobre la Ruta Provincial N° 41.
Los ladrones se movilizaban a bordo de una camioneta Peugeot Partner, color gris llevando en la misma lo sustraído en el interior del establecimiento rural.
Por el hecho, los acusados quedaron imputados por el delito de “Robo en despoblado y en banda”, causa que quedó en manos de la UFI Nro. 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert perteneciente al Departamento Judicial Dolores.
En tanto el Comisario Alejandro Lencia a cargo del CPR de Rauch, le indicó a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH que los ladrones accedieron al establecimiento rural “previo a cortar cadena, romper puertas de la vivienda del lugar, siendo uno de los damnificado Adrián Domínguez”.
LA NUEVA VERDAD DE RAUCH