La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) publicó el resultado de los 65 operativos de tránsito que hizo durante la celebración de la Navidad. Hubo más de 200 conductores sancionados, alcoholemias positivas y licencias de conducir retenidas. La costa atlántica bonaerense hizo su aporte.
Según se informó oficialmente, en total se fiscalizaron 6.216 vehículos. La mayoría de los controles se realizaron durante la madrugada con el objetivo de «desalentar el consumo de alcohol al volante», expresaron desde la ANSV. Sin embargo, también se fiscalizó la documentación reglamentaria, el uso del cinturón de seguridad y el casco, entre otras cuestiones.
De esos más de 6 mil controles, solo 210 terminaron con conductores sancionados, poco más del 3 por ciento del total. Ahora bien, de esas 210 infracciones, 159 fueron por resultados positivos en el resultado de la alcoholemia. Esto significa que más del 80 por ciento de las multas labradas en Navidad por la agencia de seguridad vial fueron por conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo con los datos oficiales, la alcoholemia más alta que se registró durante los operativos fue el caso de un conductor en la Autopista Riccheri que tenía 2,69 g/l. En segundo lugar se ubicó un caso de Gualeguay con 2,20 g/l y tercero uno de Pinamar con 2,18 g/l. En quinto lugar quedó otro aporte de la costa atlántica bonaerense con 2,09 g/l detectado en Mar del Plata.
El organismo nacional de seguridad vial advirtió que estos mismos operativos «se replicarán durante la noche y madrugada de Año Nuevo. Es de esperar que en el territorio bonaerense dispongan controles en Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo y San Clemente, entre otras localidades costeras.