La Justicia decidió que la viuda del gerente del Banco Nación de ese municipio sea resarcida por el inexplicable accionar de la policía que acribilló el auto donde escapaban los ladrones que intentaron asaltar la sucursal bancaria con los rehenes arriba del automóvil.
La Corte Suprema decidió condenar a la provincia de Buenos Aires con más de 400 millones de pesos más intereses a la viuda del gerente del Banco Nación de Ramallo, Carlos Chávez, asesinado en 1999 en el intento de asalto a la sucursal de ese municipio.
El trágico episodio es conocido como “la Masacre de Ramallo” y la condena fue dispuesta como resarcimiento para Flora Lacave, una sobreviviente de la balacera con la que terminó el frustrado intento de robo.
En síntesis, la Corte hizo lugar a la demanda seguida por Flora Beatriz Lacave, viuda del gerente de la sucursal bancaria, Carlos Chávez, y sus cuatro hijos: Beatriz, Cecilia, Daniela y Carlos Gabriel.
El resarcimiento, resolvió la Corte lleva las firmas de Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y la conjueza Rocío Alcalá. El monto asciende a 407.082.000 pesos, más intereses a computar desde el año 2005.