Kicillof confirmó el desdoblamiento y la Provincia vota el 7 de septiembre

El gobernador brindó una conferencia de prensa para ratificar su postura sobre los comicios. Presentará proyecto para suspender las PASO y la contienda bonaerense será antes de las elecciones nacionales.

El gobernador le puso fin al misterio sobre cómo se votará en la provincia de Buenos Aires. Finalmente confirmó que las elecciones bonaerenses serán desdobladas, con fecha para el 7 de septiembre. También aseguró que presentó proyecto propio para suspender las PASO.

Junto a Kicillof estuvo la vicegobernadora Verónica Magario en el escenario. Mientras que acompañaron al gobernador los intendentes de La Plata, Julio Alak, de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Punta Indio, David Angueira, el diputado bonaerense Carlos “Cuto” Moreno y todos los ministros del gabinete de Kicillof, con excepción de los que responden políticamente a La Cámpora, que deslizaron rumores por una posible salida del organigrama provincial.

Comenzó su discurso cuestionando las medidas económicas de Donald Trump y allí cruzó a Javier Milei por no cuidar a la industria nacional y la pérdida de 400.000 puestos de trabajo: “Nuestro pueblo la está pasando muy mal y nuestro gobierno nacional no da respuesta”.

Allí comenzó con las críticas hacia la inclusión de la Boleta Única Papel (BUP) y sostuvo que el sistema electoral nacional “no era algo que andaba mal”: “Milei rompió eso e introdujo dos cambios. Primero quitó las PASO y en segundo lugar impuso un sistema nuevo que no conocemos. Lo hizo en año electoral y de manera irresponsable e inconclusa”.

Allí sostuvo: “A mi me toca hablarle con mucha claridad a nuestro pueblo y a las fuerzas políticas Firmé un proyecto del ejecutivo en la legislatura para que se suspendan las PASO. Les pido que lo hagan de la manera más rápida posible”.

Luego volvió a cruzar a Milei por el cambio en el sistema electoral y sostuvo: “Hemos realizado estudios, consultas, simulaciones y resulta inviable votar de esta manera, realizando dos elecciones con dos sistemas distintos. Emitir el voto lleva el doble de tiempo. En mesas donde hay 350 votos lo puedan hacer 150. Sería un infierno”.

Deja un comentario

Scroll al inicio