Javier Rodriguez Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia en AM 1210: «Estamos trabajando en conjunto con el Intendente Gelené para seguir generando desarrollo y empleo en la ciudad»(Audio)

Con producción de Marcela Torriglia, Julio González Canú dialogó con Javier Rodriguez Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia en AM 1210.

El Mitro habló de proyectos en el orden local, donde trabaja mancomunadamente junto al Intendente Alberto Gelené.

Además resaltó que “la provincia de Buenos Aires es el corazón productivo del país, ya que representa la mayor capacidad en términos de producción industrial y agropecuaria”. “Tenemos una enorme responsabilidad en el avance de la recuperación y la transformación productiva de la Argentina”, señaló y agregó: “Somos protagonistas en materia de empleo, inversión y exportaciones, así como en el terreno de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Este fue el primer encuentro presencial del año y reunió a las y los encargados de las áreas de Producción de los municipios en 11 mesas distribuidas por región geográfica y complementariedad productiva. El objetivo es facilitar el acceso y el procesamiento de información, dando respuestas a las demandas puntuales de cada distrito e incentivando el trabajo conjunto.

Muchos de los programas que ofrece la provincia de Buenos Aires se vienen implementando en la ciudad gracias a las gestiones permanentes que realiza el gobierno municipal para potenciar la producción y el empleo en nuestra ciudad y están accesibles a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable.

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Financiamiento

Apertura de la Convocatoria a proyectos:

– Financiamiento individual a productores y/o feriantes por hasta $500.000
– Financiamiento a ferias, municipios, universidades, tiendas móviles y/o nodos de comercialización por hasta $5.000.000.

Objetivo: Fortalecimiento de la comercialización y abastecimiento local de alimentos bonaerenses.

Ferias minoristas en
mercados mayoristas
concentradores
registrados de la PBA

– Hay más de 50 mercados mayoristas en la PBA, con una importante distribución regional (28 municipios).

– Permitiría tener ferias minoristas (como la del Mercado Central) pero más cercanas.

Para aumentar la transparencia, los Mercados mayoristas concentradores frutihortícolas de la Provincia comenzarán a publicar los precios mayoristas de referencia y los precios recomendados al minorista.

Firman la adhesión a la app, a través del programa, 10 nuevos municipios

– Se incorporaron nuevos productores: 1 cooperativa láctea, 10 pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales, 2 pymes elaboradoras de alimentos y la Federación de Cooperativas de Alimentos.

APP de Mercados Bonaerenses

– Permite conocer las ferias más cercanas, días de operación, puestos y productos, así como contactar directamente al productor.

– Más de 1200 productores tendrán la posibilidad de vender de forma directa a los consumidores bonaerenses.

Descuentos Bapro

– Se incorporarán los descuentos de Cuenta DNI de Banco Provincia para la compra de alimentos.

Construcción de Mercados fijos de Alimentos Bonaerenses en 10 municipios (período 2022-2023)

– Objetivo: ofrecer espacios de comercialización directa, habituales, continuos y masivos.
– Inversión estimada promedio de $50.000.000 por mercado. Desde el Estado Provincial se financiarán las obras y el equipamiento necesario para su creación.
– Se está avanzando con Ensenada, Morón y Roque Pérez.

Programa Mercados Bonaerenses

Objetivo:
– Acerca a productores y consumidores, permitiendo a todos los bonaerenses obtener productos frescos, de calidad y a precios convenientes.
– Promueve la producción local de alimentos.

– 76 municipios adheridos
– 7.532 ferias realizadas
– Más de 1.200 productores
– 366 feriantes acompañados con capacitaciones, financiamiento, habilitaciones e inclusión financiera
– 42 puntos asistidos con tiendas móviles de carnes, pescado, lácteos y pasta.
– El 85% de la población de la Provincia vive en un distrito donde funciona al menos un Mercado de venta directa de productores a consumidores.
– 25% de ahorro en alimentos respecto a los canales tradicionales

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