Por el atroz femicidio que conmueve a la comunidad de General Belgrano, ocurrido el pasado sábado, este lunes se conoció la información suministrada por el Municipio que el jefe de la Policía Comunal, Comisario Martín Echeverría ha sido desplazado de dicho cargo y trasladado a un nuevo destino.
El pasado sábado, Nataniel Thierry Schouten, de 39 años, fue detenido en el momento en que atacaba con un palo a su ex pareja, quien logró activar el botón antipánico que tenía para protección desde hacía tan solo horas, tras haberlo denunciado en reiteradas ocasiones.
En ese momento, confesó frente a los efectivos que había asesinado a su ex suegra, Marcela Costilch. Este trágico evento sacudió a la comunidad belgranense, que exige acciones concretas toda vez que Schouten ya contaba con una condena por violencia de género en 2013 y que, pese a ello, fue reincorporado a la fuerza policial en 2016.
Desde el municipio local informaron que el propio intendente Osvaldo Dinápoli pidió el reemplazo de Echeverría agregando que en las próximas horas surgirán más novedades sobre este caso que ha indignado a la comunidad.