Los florenses Hernán Moreno y Braian Magno, y Luciano Manesse, radicado en Bariloche e integrante del Grupo Vibraventura desde sus comienzos, arribaron el miércoles a Jujuy siendo recibidos por el equipo de profesionales de la salud del Cucai Jujuy y luego se trasladaron a La Quiaca dónde los esperaba el Consul de Bolivia, Vicente Coico, para reunirse y poner todo a disposición.
Después, los montañistas partieron rumbo a Bolivia con el propósito de llegar a la Cumbre del Illimani (6.500 metros sobre el nivel del mar) y desplegar la bandera de la concientización sobre la Donación de Órganos, médula y tejidos. Cabe destacar que, avalados por INCUCAI desde hace 4 años, llevan el mensaje a las cumbres más emblemáticas de Argentina y ahora llegaron al país vecino.
En la frontera le dieron la bienvenida los Consulados de ambos países, hermanando así la temática de la donación consciente. Si bien aún queda largo trecho para cumplir el objetivo, el equipo de Vibraventura se encuentran ya en La Paz dónde hoy los recibirá el Embajador Argentino, Ariel Basteiro, para luego comenzar a lograr el ansiado ascenso.
Debemos consignar que somos países hermanos, unidos en esta oportunidad por el Alpinismo. A su vez, la delegación que llegará a la montaña nevada más alta de América se siente orgullosa por ser apoyados por el Municipio de Las Flores y las dos embajadas, quienes están pendiente de cada paso, así también por haber sido recibidos por los Consulados en la frontera.
La Secretaría de Deportes felicita al grupo de Vibraventura por éste importante emprendimiento, que lleva el mensaje sobre la importancia y el significado de la donación de órganos.