Preocupados por los 12 casos activos de coronavirus y los más de 130 pacientes que se encuentran aislados por ser vínculo estrecho de los infectados, el Gobierno intensifica las acciones a fin de evitar que la situación en Rauch se salga de control.
Por un lado, apura la ordenanza enviada al Concejo Deliberante a fin de que se habilite al Ejecutivo a sancionar a quienes no utilizan el tapaboca, mientras que por lo pronto intensificarán los controles a fin de evitar juntadas ilegales.
La determinación fue adoptada luego de los positivos que se registraron a partir del fin de semana, y donde en algunos de los casos se multiplicaron debido a reuniones que se realizaron sin tomar los recaudos que se recomiendan.
“La responsabilidad individual siempre fue importante, pero ahora lo es más que nunca”, dio ayer una fuente de Gobierno a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.
A pesar de la situación, el lunes la Policía desactivó una reunión que se estaba preparando en la zona de charcas y labró una contravención al propietario del lugar.
Sin ánimo de generar psicosis en la sociedad, en el Municipio advierten -lo dijo el intendente Maximiliano Suescun en rueda de prensa esta semana- que la responsabilidad individual es relevante y que los cuidados indispensables son la clave.
“Debemos disminuir la circulación. Es muy importante evitar el contacto para que el virus no se expanda”, advirtió el Jefe Comunal esta semana al conocerse los primeros casos.
En ese sentido -además de reforzar los accesos a la ciudad- buscan intensificar los controles internos. Evitar reuniones de todo tipo y sobre todo concientizar sobre la importancia de que la lista de contagios no se expanda.