Vanesa Soledad Núñez, de 34 años y embarazada de dos meses, fue la primera en ser indagada por el fiscal Ignacio Calonje. Luego, la siguieron Adrián Osvaldo Núñez, Pamela Di Bin, Juliana Zelaya y Leandro Esteban Fuhr. Los detalles.
Habían pasado las 11.30 de este martes cuando Juliana Zelaya (35), Adrián Osvaldo Núñez (34), Vanesa Soledad Núñez (34), Pamela Di Bin (25) y Leandro Esteban Fuhr (33), los cinco policías detenidos por el crimen de Daiana Soledad Abregú (26), comenzaron a ser indagados en la Fiscalía General de Azul por Ignacio Calonje. Para las 20.30, o sea unas nueve horas después, ya todos habían declarado.
A los cinco se los investiga bajo la sospecha de que asfixiaron a Daiana mientras estaba detenida en la comisaría del partido bonaerense de Laprida y, luego, falsearon la escena para hacerla parecer un suicidio.
La primera en ser indagada fue Vanesa Soledad Núñez. La mujer, de 34 años y que está embarazada de dos meses, ingresó a la sala en compañía de su abogado César García. Según supo Infobae de fuentes con acceso al expediente, la oficial fue quien encontró a Daiana muerta en la celda de la comisaría el pasado 5 de junio.
“En su declaración, Vanesa Soledad Núñez especificó que vio a la joven colgada con su campera de jean y le empezó a hacer maniobras de RCP para reanimarla”, detallaron las fuentes consultadas por este medio.
Sin embargo, esos mismos informantes contaron que, al finalizar ese relato, un ida y vuelta con el fiscal Calonje hizo que su testimonio perdiera credibilidad. Con un acta en la mano, el funcionario le preguntó a Núñez si reconocía su firma y si había sido ella quien la había escrito. La respuesta lo sorprendió. “La policía sostuvo que ella la había firmado (el acta), pero que no la había escrito”, explicaron. Aunque, ella misma es quien encabeza el texto del documento. El clima en la sala se tensó.
Dr. César García es el representante de la oficial de policía Vanesa Núñez, es quien estaba de Imaginaria ese día, o sea, de la custodia en los calabozos.Habló en AM 1210: