Este martes por la mañana, efectivos de la Sub DDI Local detuvieron a Sebastián Elías Sanchez, el joven que fue sentenciado por la jueza Cecilia Desiata -en octubre del año pasado-, a cuatro años de prisión efectiva por ser hallado culpable de «homicidio culposo en concurso ideal con portación de armas de fuego sin la debida autorización legal», hecho en el que murió Enzo Marconi.
Enzo tenía 15 años y murió el 9 de febrero de 2020 tras recibir un disparo a la altura del pecho en el barrio Jardín. Por ese hecho, Sánchez fue condenado en octubre del año pasado por la jueza Cecilia Desiata a cuatro años de prisión efectiva por ser hallado culpable de «homicidio culposo en concurso ideal con portación de armas de fuego sin la debida autorización legal». Además, recibió ocho años de inhabilitación para portar y tener armas de fuego.
Ambas partes, tanto el abogado que representaba los intereses de la mamá de Enzo, Yesica Salguero; como el letrado que defendió a Sánchez apelaron la sentencia. Desde entonces a hoy, el condenado no estuvo detenido porque la sentencia no había quedado firme.
Desde esta mañana, cuando efectivos de la Sub DDI Local efectivizaron la detención a requirimiento del Juzgado Correccional, Sánchez fue alojado en aquella dependencia a espera de cupo carcelario para cumplir la pena de 4 años en prisión.