El confuso episodio generó un gran revuelo en Rauch con repercusiones hasta en la región. Todo al parecer se registró la semana pasada, cuando el cuerpo de un hombre y una mujer debían ser trasladados para su cremación al horno de quemado habilitad que se encuentra en la ciudad de Dolores, donde habitualmente se realizan este tipo de servicios para las casas fúnebres de Rauch.
La primera explicación es que del Cementerio local con destino a Dolores salieron dos cajones con los cuerpos, aunque el de dos mujeres. “Confundieron los cajones. Eso fue básicamente lo que sucedió”, dijo una fuente consultada.
Finalmente, los restos de dos mujeres fueron remitidos al crematorio en cuestión, donde procedieron a efectuar el trabajo.
Cuando en Rauch desde una de las casas fúnebres advirtieron el error de haber remitido un cajón por equivocación, nada pudieron hacer porque la incineración ya se había concretado.
Cabe recordar que un crematorio es un lugar habilitado donde funciona un horno en la que los cuerpos se queman hasta los huesos, eliminando todo el tejido blando. Los crematorios se encuentran en funerarias o en instalaciones independientes.
La autorización para cremar un cuerpo debe llevar la firma de un cónyuge o hijo y la ratifican otras dos personas que ofician de testigos. Por otra parte, cuando existe una intervención policial, la Justicia le extiende a la cochería una nota para tramitar el certificado de defunción y les aclara si el cuerpo está liberado para la cremación.
Fuente: La Nueva Verdad, Rauch