Luego de que el Presidente llamara “corrupta” a la mujer de Pedro Sánchez, este domingo en Madrid, el ministro de Asuntos Exteriores español anticipó una medida diplomática. Sus implicancias en la relación entre los países.
José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, anunció este domingo 19 de mayo que llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez. Esto ocurrió luego de que Javier Milei expresara desde Madrid que la primera dama española, pareja del presidente Pedro Sánchez, es “corrupta”.
“Las elites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede ser implementar las ideas del socialismo, porque lo tienen demasiado lejos; no saben qué tipo de sociedad y país pueden producir y qué calaña de gente atornillada en el poder y qué niveles de abusos puede llegar a generar, aún cuando tenga a la mujer corrupta, ensucia y se toma cinco días para pensarlo”, había dicho el mandatario argentino en la convención organizada por Vox en la capital española.
Por tal motivo, el Gobierno que encabeza Sánchez anunció que “Milei, con este comportamiento, llevó las relaciones entre España y la Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente. Por este motivo, llamé a consultas a nuestra embajadora en Buenos Aires”, expresó José Manuel Albares.