Con gremios, pymes y organizaciones sociales, las CTA quieren ponerse al frente de la resistencia a Milei:

Tras meses de organización, este jueves llega la movilización a Plaza de Mayo organizada por las dos CTA. Ambas centrales obreras vienen encarando un proceso de unificación histórico y pretenden coronarlo con una marcha multitudinaria. ¿Nace la resistencia contra Javier Milei?

«Hay un espacio que se va a consolidar entre todas estas organizaciones», adelantó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky. El dirigente encabezó, junto a Cachorro Godoy, una conferencia de prensa para dar detalles de la jornada de hoy que incluye un paro de estatales.

La protesta fue bautizada como Jornada Federal de Lucha contra el Hambre. Además de las dos CTA, la convocan la UTEP, el gremio SMATA, pymes y organizaciones sociales. El acto central se realizará a las 13 horas en Plaza de Mayo, pero la movida comenzará a las 11 en Diagonal Sur, Diagonal Norte y Avenida de Mayo.

«Es muy importante transmitir nuestra voluntad de fortalecer la unidad. Convocamos a todas las fuerzas a ser parte de ello no solamente para que podamos destruir esta experiencia de gobierno, sino también para continuar con los esfuerzos de una patria sin hambre, con producción y trabajo, y con propuestas para construir una nueva experiencia que recupere la esperanza de nuestro pueblo», remarcó Godoy, titular de la CTA Autónoma en la conferencia de prensa.

En cuanto a los reclamos, los dirigentes hablaron de «construir una patria sin hambre frente a este gobierno de saqueo y entrega». «Queremos transmitir nuestro reclamo de soberanía nacional frente a la entrega, pero también de soberanía popular frente a un gobierno que gobierna por decreto y reforma la Constitución de hecho«, precisaron.

Deja un comentario