Como ya fue anunciado previamente el personal policial bonaerense percibirá en sus sueldos del mes de mayo el aumento salarial de 7,5 puntos porcentuales, igual que todos los agentes de la administración pública de la Provincia; acumulando un incremento del 59,2% en lo que va del año 2024, evidenciando el esfuerzo que realiza el Estado provincial en sostener el sueldo de sus trabajadores manteniendo la política de otorgar incremento salarial cada mes que ha pasado en lo que va del año.
Ese incremento se ha trasladado idénticamente al monto del servicio de Policía Adicional (Polad), para los agentes que realizan la tarea en sus francos de servicio.
*Complementariamente*, a partir del mes de junio se incrementará un 27,4% la compensación por Uniforme llevándola a $35.000 para los escalafones Comando y General (aproximadamente el 85% de la fuerza policial), con lo que este concepto acumula una mejora en el primer semestre de 2024 del 133,3%. El mismo incremento porcentual por uniforme se aplica al resto de los subescalafones (15% de la fuerza).
Debe destacarse que el concepto uniforme en la gestión del gobernador Axel Kicillof se incrementa 31 veces, desde los $1.130 de diciembre 2019; cuando en el mismo período la inflación medida por IPC subió 21 veces.
*Adicionalmente*, la compensación por Recargo de Servicios (Cores) desde el mes de Junio se duplicará a $1.200 para todos los servicios; y, se triplicará a $1.800 en el caso de las horas destinadas al personal Comando y General abocado a las tareas de patrullaje en 34 distritos del AMBA, incluyendo en este caso a agentes de las Superintendencias de Fuerzas de Operaciones Especiales y Cuerpos y de Comandos de Patrullas.
El valor de las Horas Cores durante la gestión del gobernador Axel Kicillof se incrementa en promedio 35 veces frente a una inflación que ha crecido 21 veces en igual período.