Tres delincuentes encapuchas, armados y con guantes asaltaron a un matrimonio en una casa de la ciudad de Bahía Blanca cuando miraba el partido de la selección argentina de fútbol y le robaron dinero y joyas, informaron dese la Policía.
El hecho ocurrió anoche, pasadas las 21.45, cuando los ladrones con sus rostros cubiertos y armados sorprendieron a un hombre de 62 años, y a su esposa, de 56 años, cuando estaban en el quincho de la vivienda ubicada en la calle Gorriti al 1100 mirando el partido Argentina-Bolivia.
Un jefe policial dijo que dos de los ladrones ingresaron y redujeron a los integrantes de la pareja, a quienes maniataron con cables, tras lo cual los amenazaron para que entregaran dinero.
Los asaltantes, que vestían ropas oscuras y usaban guantes, obligaron al matrimonio a ingresar a la vivienda donde y lo obligaron a tirarse boca abajo en una habitación, agregó el vocero.
En ese momento ingresó al lugar un tercer malviviente, con quien los dos restantes comenzaron a revisar las dependencias en busca de dinero.
Los ladrones se apoderaron de 100.000 pesos, alhajas, teléfonos celulares, una escopeta antigua y un revólver, botín con el que escaparon.
Tras lograr zafarse, el matrimonio alertó a la Policía, que llegó a la casa y montó un operativo de búsqueda de los asaltantes, aún prófugos.
El hecho es investigado por el fiscal Diego Conti, de Bahía Blanca, en el marco de la causa caratulada como «privación ilegal de la libertad y robo agravado por el uso de armas».