Autoridades del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, organismo dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros, visitaron Las Flores y presentaron los Programas de Asistencia Crítica y Directa para la Agricultura y sus líneas de financiamiento para la comercialización y fortalecimiento de las instituciones.
Estuvieron presentes el Delegado del INAFCI en la provincia de Buenos Aires, Armando Castro; el coordinador de la región “Cuenca del Salado” del organismo, José Luis Caraballo; también el coordinador de la región Sur de la provincia, Oscar Rondan y la referente en Las Flores del mencionado Instituto, Natalia Maliani. Fueron recibidos por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein y la directora de Asuntos Agrarios, María Sol Vignasse.
En marco del encuentro, las autoridades brindaron detalles de las características de este programa que tiene como objetivo la asistencia extraordinaria a organizaciones de la agricultura familiar y a familias productoras para dar respuestas frente a contingencias climáticas, sociales, accidentes y otras situaciones excepcionales, a fines de moderar el impacto de pérdidas del ciclo productivo en curso.
Este beneficio sería de gran importancia para aquellos proyectos en materia de soberanía alimentaria que se estén implementando o que se ideen a futuro en la comunidad para que puedan acceder a estas herramientas que serán además un gran aporte al esquema productivo de nuestra localidad.
Tal como remarcó Blanstein, en un desarrollo mancomunado entre el municipio y el Instituto, se continuará trabajando en esta línea para analizar en profundidad los posibles mecanismos de implementación del programa en nuestro territorio y así sumar esfuerzos en el incentivo, acompañamiento de las propuestas y el trabajo de productores y distintos vecinos.
En tanto, se acordó que en las próximas semanas se realizará una jornada para difundir las políticas públicas que está llevando adelante el Instituto.