Alertan por el freno de las obras del Río Salado que afectan a ocho municipios bonaerenses

El diputado Valentín Miranda advirtió por el impacto de la paralización de las obras del Río Salado en ocho distritos bonaerenses.

El diputado provincial Valentín Miranda (UCR + Cambio Federal) presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para manifestar su preocupación por la paralización de las obras de dragado del Río Salado, fundamentales para mitigar el impacto de las inundaciones en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Según detalló el legislador, los trabajos detenidos corresponden a los subtramos A, B y C del Tramo IV, Etapa 2 de la obra, y afectan directamente a ocho municipios: 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Alberti, San Miguel del Monte, Roque Pérez, Navarro y Lobos.

Miranda solicitó al Poder Ejecutivo provincial y nacional que intervengan de manera urgente para gestionar y ejecutar las medidas necesarias que permitan la reanudación de las obras, cuyo avance se encuentra paralizado por decisión del Gobierno Nacional. “Las empresas contratistas fueron instruidas para proceder con la neutralización de los trabajos en un tramo de unos 30 kilómetros, que va desde la Ruta 205, en Roque Pérez, hasta el puente que une Ernestina con Elvira, entre los partidos de 25 de Mayo y Lobos”, advirtió el diputado.

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio