María José Herrera, la mamá de la joven desaparecida en Monte, y Gladys Ruizdia, la madre de Danilo Sansone, una de las cuatro víctimas fatales de la Masacre, se refirieron a la responsabilidad y asistencia del Estado.
Con un tono efusivo ambas reclamaron la presencia del intendente José Castro y de los políticos locales. También instaron a los vecinos a que se comprometan con estos hechos que buscan Justicia, solicitaron que sean más empáticos y entiendan el dolor que padecen los familiares de las víctimas.
Al momento de este breve pero desgarrador discurso, solo se encontraba Sandra Ferrandi, edil del bloque Juntos-PRO. A la mitad de la “radio abierta” arribó la concejal Mirta Piñón del Frente de Todos-PJ.
Desde la organización, informaron a nuestro diario que fueron notificados a través de una carta el jefe comunal y el Honorable Concejo Deliberante.
Personas de todas las edades se sumaron al pedido de Justicia y aparición con vida de Camila. Algunos lucían una remera con la fotografía de la joven y la pregunta ¿Dónde está Camila?.
Entre los presentes estaban Agustina Iafolla, directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima; Manuela Braco, directora de las sedes descentralizadas del interior; Elina Contreras, directora dentro del Programa de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata; y Néstor Escudero de la ONG La Alameda.
Herrera, desde un inicio y en la última entrevista con AM 1210, ratificó que su hija es víctima de una red de trata de personas con fines de explotación sexual y laboral.
El jueves nos dijo que fue engañada por su forma de ser y por su temperamento: «es sumisa, ingenua, inocente».