7.027.510$ para el Consejo Escolar de Las Flores según DGCyE, que distribuyó más de 3 mil millones

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), giraron casi 3.100 millones de pesos a los Consejos Escolares de los 135 municipios bonarenses con tal de llevar adelante las acciones preparatorias para la vueta a las clases del ciclo lectivo 2022.

Las diferentes partidas asignadas por la DGCyE alcanzan un total de $3.094.268.109 y están clasificadas para las diferentes tareas a desarrollar antes del retorno a las aulas. Estas significan la compra de insumos para higiene personal, limpieza y desinfección de los edificios escolares, el agua envasada para el consumo, la reposición de vidrios o lámparas, la recarga o renovación de matafuegos y tareas de mantenimiento periódicas, como la limpieza de tanques o el corte de pasto.

La Provincia mandó casi $3.100 millones a los Consejos Escolares para preparar las aulas
Desprendido de la distribución de los casi $3.100 millones, desde Educación informaron los montos exactos que percibiran cada uno de los Consejos Escolares comunales. Por ende, a partir de lo expuesto en un documento oficial de la cartera que conduce Alberto Sileoni, se comunicaron cuáles son las localidades con más recursos.

Estas partidas, que provenen de la coparticipación de cada uno de los municipios en el Fondo Educativo que dispuso el Ejecutivo bonaerense mpor intermedio de la DGCyE, se ajustan de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución (CUD) que es el valor que permite distribuir los recursos en base a diferentes variables, como población, superficie, producción en salud, municipalización de funciones y servicios, entre otras.

Si bien en algunos casos la porción del CUD implica más dinero para algunas localidades, otras rebasan el dinero recibido en proporción de acuerdo a la cantidad de establecimientos educativos y estudiantes de distintos grados de enseñanza.

Deja un comentario