Volvió a bajar el dólar libre y la brecha cambiaria es la menor desde que está vigente el cepo:

La cotización paralela perdió otros $10 y cerró en $1.080 mientras que el contado con liquidación bajó a $1.106, por lo que el “dólar blend” quedó apenas 1,6% por encima del oficial. Hubo toma de ganancias en el mercado accionario, mientras que los bonos soberanos operaron estables.

El dólar libre perdió hoy otros $10, al operar en $1.080 para la venta y ubicarse en precios mínimos desde mayo de este año, al tiempo que prácticamente cerró la diferencia con el dólar Bolsa o MEP, que cotiza desde hace más de una semana en torno a los $1.077. La brecha cambiaria acusó así una nueva contracción y ya se ubica en menos de 5% respecto del billete minorista. Es el menor nivel en tiempos de cepo cambiario.

También el contado con liquidación, CCL, anotó una nueva baja. Cerró en $1.106, precio que prácticamente elimina de hecho el beneficio para los exportadores, conocido como “dólar blend”. También denominado “dólar exportador”, se compone de 20% de la liquidación de exportaciones en el CCL y el resto en el mercado oficial. Esa ecuación arrojó un precio de $1.029, lo que representa una mejora de tipo de cambio respecto del oficial de apenas 1,6 por ciento. Es decir, quedó prácticamente extinguido.

“En la medida en que la brecha se reduzca, es así, aunque habrá que ver cómo se acomoda durante el mes”, afirmó el corredor de cambios Gustavo Quintana.

El mercado argentino de bonos y acciones está lo suficientemente maduro para comenzar a realizar operaciones de arbitrajes de bonos cortos a largos, a la espera de potenciar utilidades, acopiar mayor cantidad de títulos, mejorar la tasa escrita y alejarnos de los vencimientos”, estimó el analista Salvador Di Stefano.

Deja un comentario