En medio de un clima de creciente malestar social debido a los aumentos de tarifas impulsados por el gobierno de Javier Milei, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, ha convocado a sumarse a un apagón nacional.
A través de sus redes sociales, Katopodis difundió la iniciativa: “En ciudades de todo el país comenzó la campaña para que este 31 de octubre, de 21 a 21.10 hs, todos los argentinos y argentinas apaguemos la luz”, instando a la ciudadanía a sumarse a este acto simbólico de protesta.
l apagón busca enviar un mensaje contundente contra los tarifazos y representar un reclamo por la justicia tarifaria. Según el ministro, diversos sectores de la sociedad ya han manifestado su adhesión a la iniciativa, entre ellos PyMEs, clubes, universidades, comerciantes y jubilados.
Nos convocan a ponerle un límite a la crueldad de este gobierno y a reclamar #TarifasJustas”, enfatizó Katopodis en su llamado, en referencia a las críticas que se han intensificado contra las medidas económicas del gobierno de Milei, en particular por el impacto que tienen los aumentos en el costo de vida de la población.