Ricardo Daniel Carías, más conocido como “La Tota” Santillán, murió a última hora del domingo por causas que aún se investigan. El conductor de televisión y productor musical falleció en su casa de Ituzaingó a los 57 años, según pudo saber por su abogado, Juan Pablo Merlo, quien acudió al domicilio tras ser comunicado de la noticia, y en donde trabajan peritos policiales.
Nacido el 1 de agosto de 1967, en la localidad de San Martín de la provincia de Mendoza, “La Tota” se desempeñó como una figura popular en el ámbito de la televisión y la música argentina. Desde muy joven comenzó su carrera a través de presentaciones en clubes bailables y eventos, donde forjó su estilo descontracturado y cercano con las personas.
En la década de los noventa Santillán dio el mayor paso de su carrera y llegó a la televisión. Se consolidó como conductor de programas vinculados, sobre todo, con la cumbia. Fue el rostro de exitosos ciclos televisivos como Pasión tropical y Pasión de sábado, un programa que se transformó en un hito de la música tropical en el país.