Una nueva ciclogénesis se aproxima a la provincia de Buenos Aires, trayendo consigo una semana de clima gris, ventoso y con bajas temperaturas, condiciones que se mantendrán, al menos, hasta el fin de semana.
En meteorología, la ciclogénesis se refiere al desarrollo de fenómenos como huracanes, tifones, borrascas o bajas polares.
Los especialistas de Meteored advierten que desde este lunes, el clima en la provincia será inestable, con vientos del sudeste que se intensificarán hacia el martes. Se esperan ráfagas de hasta 50 km/h, y las temperaturas podrían descender a 3°C para ese día.
El proceso de ciclogénesis comenzará el martes, aumentando la probabilidad de lluvias hacia el final del día. Se esperan mínimas de 2°C, y por la tarde, vientos con ráfagas de hasta 60 km/h. Durante la noche, llegarán las precipitaciones.
El miércoles será la jornada más inestable de la semana, con altas probabilidades de lluvias y chaparrones a lo largo del día. Se prevé otro día muy ventoso, con el viento del sur tomando protagonismo, y temperaturas acotadas entre 8°C y 13°C.
El jueves marcará la etapa final de la ciclogénesis, con un ciclón maduro posiblemente formado sobre el Océano Atlántico.
La provincia de Buenos Aires enfrentará otra jornada ventosa, esta vez con vientos del sudoeste, clima inestable y probables chaparrones. Las temperaturas comenzarán a descender lentamente debido al recambio de masa de aire.
El viernes será el último día inestable de esta larga serie, con baja probabilidad de precipitaciones, pero todavía muy nublado, ventoso y fresco.
El sol volvería con fuerza durante el próximo fin de semana, aunque se espera que sean las jornadas más frías de la semana, con temperaturas que podrían caer bajo cero en distintos distritos del interior bonaerense.