EL GENOCIDIO CONTINÚA EN GAZA. LOS MUERTOS SON MÁS DE CINCUENTA MIL Y LOS HERIDOS SUPERAN LOS NOVENTA MIL:

En la mañana de impacto dialogamos con  Fabian Jabit,Vicepresidente del Centro Islámico de la República Argentina.

Martín Saade, prosecretario de la entidad que nuclea a la comunidad musulmana en la Argentina, explicó que “el pasado miércoles 17 de julio, Israel atacó repetidamente a Nuseirat, un campamento de refugiados palestinos ubicado a cinco kilómetros al noreste de Deir al-Balah y ocho kilómetros al sur de la ciudad de Gaza, destruyendo una mezquita y la zona residencial que la rodea con tanques y bombardeos aéreos y de artillería. Se produjeron 25 ataques en menos de 24 horas, dejando más de cien muertos e incontables heridos y desaparecidos bajo los escombros”.

Saade denunció que “la invasión israelí a la Franja de Gaza, que ya lleva casi nueve meses, ha causado la muerte de más de cincuenta mil personas entre las registradas y las desaparecidas, y más de noventa mil heridos muchos de ellos mutilados e inválidos. La gran mayoría de las víctimas son niños, mujeres y ancianos”.

Además, sostuvo que “al mismo tiempo, durante estas últimas semanas, los colonos armados que cuentan con la protección y apoyo del ejército israelí, han atacado impunemente las viviendas y las huertas de los palestinos de Cisjordania, incendiando olivares y asesinando a varias decenas de civiles indefensos”.

Finalmente, Saade afirmó que “los palestinos de Gaza y Cisjordania necesitan una esperanza de paz y de salvación. Muchos piensan que, más tarde o más temprano, van a morir”.

 

Deja un comentario