Este viernes 12 de julio se produjo un trágico episodio en la Sexta Brigada Aérea. Un militar de 38 años de edad perdió la vida al no accionarse el paracaídas que utilizaba en una maniobra de adiestramiento. Un segundo paracaidista también se accidentó, pero sólo sufrió lesiones de carácter leve.
Si bien hay un estricto hermetismo en las fuentes militares consultadas, el portal digital LA VOZ DE TANDIL confirmó que se trata de un paracaidista perteneciente a la Fuerza Aérea de 38 años de edad oriundo de la provincia de Córdoba.
Las causas del desperfecto en el funcionamiento del paracaídas serán materia de investigación, en tanto el cuerpo del militar fallecido se encuentra en la morgue judicial.
El hombre ingresó al Hospital Santamarina con vida, acompañado por el médico de la Brigada Aérea. En el nosocomio se le practicaron las maniobras de reanimación correspondientes, pero lamentablemente, no hubo respuesta por la gravedad de las heridas, y falleció.
En el mismo hecho resultó con heridas leves un segundo paracaidista, que participaba de la misma práctica de adiestramiento.
Comunicado de la Fuerza Aérea Argentina.