POLICIA COMUNAL: PARTE DE PRENSA

SE RECUPERA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA

El día 24 de diciembre en horas de la tarde-noche se toma conocimiento en esta dependencia sobre la sustracción de una motocicleta marca Honda modelo Wave 110 cc color blanca que se encontraba estacionada sobre la vereda de una vivienda de nuestro medio. Por tal motivo es que El Gabinete Técnico Operativo perteneciente a la Jefatura Comunal comenzó con las investigaciones de campo y recolección de registros fílmicos para poder localizar dicha motocicleta y dar con el responsable del ilícito en mención. Es así como en horas de la mañana del día 25 de diciembre gracias al aporte de los vecinos de nuestra ciudad personal policial procede al recogimiento del elemento sustraído, el cual se encontraba en el patio de una vivienda tapada con pastos. Se iniciaron actuaciones caratulada “HURTO” con intervención de la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre y se solicitó la colaboración de Policía Científica para el recogimiento de rastros e indicios que lleven a la identificación del responsable.

SE RECUPERA BICICLETA SUSTRAÍDA EN LA VÍA PÚBLICA

El día 23 de diciembre vecina florense denunció en esta dependencia la sustracción de una bicicleta de paseo color celeste, la cual se encontraba en bicicletero sin candado en la vereda de su comercio. Por tal motivo es que Personal del Gabinete Técnico Operativo perteneciente a esta Fuerza de seguridad comienza con las investigaciones del caso con el fin de lograr recuperar dicho elemento y establecer responsable del ilícito. En la mañana del día de la fecha y gracias a dichas tareas de investigación se logró recuperar la bicicleta en cuestión. Se iniciaron actuaciones caratuladas “HURTO” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 a cargo de la Dra. Karina Gennuso.

APREHENSIONES

Durante el fin de semana, el personal policial procedió a la aprehensión de tres personas mayores de edad, quienes, en distintos hechos, se encontraban infringiendo medidas cautelares de prohibición de acercamiento para con las víctimas, dictaminadas por el Juzgado de Paz Letrado local en el marco de causas Judiciales por violencia de genero. En los tres casos se iniciaron actuaciones caratuladas “DESOBEDIENCIA” con intervención de la Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

Personal policial de la Estación de Policial Comunal fue alertado por problemática familiar en el interior de una vivienda de nuestra ciudad, donde al momento de su llegada constatan la presencia de una persona de sexo masculino totalmente agresivo para con el resto de los presentes. Por tal motivo es que el personal interviniente intenta calmar a esta persona, recibiendo amenazas, insultos y golpes de puño sin ocasionar lesiones. Momentos es que se está procediendo a aprehenderlo es que una mujer trata de impedir dicho procedimiento, golpeando a los efectivos policiales, por lo que la cual también es aprehendida. Para con ambas personas se iniciaron actuaciones caratuladas “AMENAZAS Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” con injerencia de a Ayudantía Fiscal local a cargo del Dr. Pablo E. Iparraguirre.

 

Con fecha 25 de diciembre en horas de la madrugada personal de esta dependencia en conjunto con Inspectores de tránsito, procedieron a la aprehensión de una persona mayor de edad quien al momento de ser interceptado y momentos en que se intentaba labrar infracción de tránsito, intenta darse a la fuga de manera agresiva, forcejeando con efectivos de transito y propinando golpes de puño a los efectivos intervinientes. Se iniciaron actuaciones caratuladas “INFRACCIÓN ARTICULO 40 INCISO A. B Y C LEY 24.449” con intervención del Juzgado de Faltas local y “RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” con injerencia de la Ayudantía Fiscal Local.

Secuestros

En el marco de la Ley 24.449 y ordenanza municipal vigente se llevaron a cabo secuestros de motocicleta y vehículo, los cuales al momento de ser interceptados carecían de documentación obligatoria para circular.

 

Habiéndose constatado en la madrugada del día 25 corriente, la realización de una fiesta privada con cobro de entrada, y sin las autorizaciones vigentes en el predio ubicado en Cruz Márquez y Avenida del oeste, situación que fue convocada a través de redes social, esta Policía inicio de oficio Causa Contravencional por Infracción al artículo 86 de la Ley 8031, y presunta Infracción a la arts. 1 y 2 ley 14.050, con intervención del Juzgado de Paz local a cargo del S.S. Dr. GENUSO, la que se en

cuentra en etapa de instrucción.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Scroll al inicio