Una receta para usar esas frutas demasiado maduras que quedan en la cocina, ya que aportan humedad, sabor y dulzura natural a la pastelería
INGREDIENTES
Nueces picadas, 1/2 taza
Harina para todo uso, 3/4 taza
Avena instantánea, 3/4 taza
Polvo de hornear, 1 cucharadita
Canela molida, 1 cucharadita
Bicarbonato de socio, 1/2 cucharadita
Nuez moscada molida, 1/4 cucharadita
Claras de huevo, 2 o 3
Bananas maduras (pisadas), 2
Azúcar morena, 1/2 taza
Leche descremada, 1/4 taza
Aceite de canola, 1/4 taza
PREPARACIÓN
En un bol grande, mezcle los primeros 6 ingredientes. En un bol pequeño, bata las claras de huevo, las bananas pisadas, el azúcar morena, la leche y el aceite. Agregue los ingredientes secos hasta que se humedezcan. Agregue las nueces.
Cubra los moldes para muffins con aceite en aerosol; llene dos tercios con la masa. Hornee a 180° durante 15-20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Enfriar durante 5 minutos antes de retirar de la sartén a una rejilla.
Estos muffins de banana y avena son perfectos para darles utilidad a esas bananas y ofrecer un snack nutritivo y delcioso para toda hora.¿Tenés una o dos bananas muy maduras y ya nadie quiere comerlas? ¡No dejes que se desperdicien! Las bananas pasadas y maduras son un gran recurso en la pastelería, especialmente en recetas de pastelería vegana ya que sirven para unir y humedecer los ingredientes en la pastelería, al tiempo que aportan sabor y dulzura, lo que minimiza la adición de azúcar a las recetas.