PROGRAMAS PÚBLICOS DE MAPA ESPACIO DE ARTE

En el marco de los Programas Públicos  de Mapa Espacio de Arte, continuamos con el proyecto de TALLERES Y EXPERIENCIAS ARTÍSTICAS, que comenzó a desarrollarse el año pasado en el Espacio Experimental de Mapa, y tienen dentro de sus objetivos: acercar el arte a nuestra comunidad, contribuir a ampliar el universo de las culturas y generar herramientas de transformación social.

En el mes de marzo inició el primer Taller a cargo de Manuel Díaz Vigo y continuarán hasta el mes de diciembre con una muestra final.

Esta propuesta se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. De esta manera se diseñaron, coordinaron y comenzaron a implementarse  TALLERES GRATUITOS para adolescentes con meriendas y materiales incluidos.

Estos talleres continuarán con artistas como

Pablo Solo Díaz con un taller de dibujo “Pintar horizontes”,

Martin Guerra con taller de pintura abstracta “La mancha no se mancha” e

Italia De Meo con su propuesta de taller de dibujo y collage y demás artistas invitados en el transcurso del año.

Agradecemos por este apoyo y trabajo en conjunto a referentes de Grupo a Envión, a Mariángeles Basile y a la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Las Flores.

Mapeando por la ciudad 

Desde Mapa continuamos trabajando en diversos proyectos vinculados a reforzar los objetivos de difusión y circulación del trabajo de artistas que forman parte del Espacio y de acercar el arte a nuestra comunidad, ejes de nuestros Programas Públicos.

En esta ocasión, re lanzamos el proyecto:   MAPEANDO por la ciudad.

Este proyecto se inició en el 2020 mientras transcurrió el aislamiento, al tener cerrado el espacio instalamos la itinerancia por diferentes lugares de Las Flores con obras de Trastienda con artistas que habían realizado exposiciones individuales.

En esta oportunidad iniciamos la participación con fotografías de archivo de Eduardo Dubor en la confitería de la Laguna, durante la apertura del Parador y almacén florense “El Biguá”, recientemente inaugurado en el Parque Plaza Montero a cargo de la Asociación para el Desarrollo de Las Flores, que cuenta a su vez con una obra del escultor florense Mario Cabrera.

Mientras tanto la itinerancia del proyecto continúa en la Secretaría de Desarrollo Humano con obras de Pablo Sabareso, exponiendo fotografías de la serie “Los pibes del barrio” y una obra del artista chaqueño Milo Lockett.

Continuará el MAPEANDO con obras de Martin Guerra e Italia De Meo en otras Secretarías pertenecientes al Municipio de Las Flores, para dar lugar en sucesivas etapas a otras y otros artistas.

Desde Mapa y la Asociación Civil Caminos del Mapa agradecemos los acompañamientos y continuamos con acciones que fortalecen los vínculos de Mapa Espacio de Arte con la comunidad.

MAPA ESTARÁ PRESENTE NUEVAMENTE EN OTRA FERIA JUNTO A LA ARTISTA LUCILA BEAUDOIN 

OTRA FERIA es una Feria de arte contemporáneo concebida desde sus inicios en modalidad virtual.

Este año en su tercer temporada habrá 4 Ediciones : Otoño, Invierno, Primavera y Verano.

La convocatoria para participar es 1 galería que presente 1 artista con 10 obras por cada Edición del año.

En esta primer Edición #Otoño , presentamos trabajos de la artista visual Lucila Beaudoin. Una selección de obras realizadas en acrilico sobre tela en diferentes formatos, que integraron parte de sus últimas exposiciones, acercándose al paisaje desde diferentes abordajes, trabajos que se configuran entre la figuración y la abstracción.

La feria se

realizará del 21 al 23 de marzo de 2023 a través de  www.otraferia.com y la difusión en redes https://instagram.com/crudo.club?igshid=YmMyMTA2M2Y=crudo.club

OTRA FERIA, en su modalidad virtual, desarrolla diferentes propuestas, para que galerías y espacios de cualquier punto del país puedan participar presentando trabajos de sus artistas. De esta manera se genera visibilidad y acercamiento a nuevos maneras del coleccionismo de cercanía.

En palabras de su creador Diego Trulls:  » Me gusta la idea de igualar oportunidades a una pequeña galería de alguna pequeña ciudad con otra mega de una capital regional».

Esperamos nos puedan estar acompañando y sumándose a las plataformas virtuales que resulta ser un gran complemento a nuestra labor presencial en la comunidad de Las Flores.

Deja un comentario