EN 1970 SE INAUGURABA EL AUTODROMO PARQUE Gral. SAN MARTIN DE LAS FLORES
Fue un 8 de Marzo como hoy, pero de 1970, se inauguraba el Autódromo Parque Gral. San Martín de Las Flores el circuito rodea a la laguna «Del difunto Manuel» y el Parque «Plaza Montero», para la inauguración se programo una competencia de Turismo Anexo «J» fiscalizado por la Federación Rge. Nº 3, sobre un circuito de de 3.694 metros, resultaron ganadores Emilio Parisi con un Renault Gordini en la clase menor, en la clase hasta 2000cc, resulto vencedor Juan Carlos Deambrosi con una coupé Fiat 1500, en la clase mayor la victoria para el local Jorge Emilio Serafini sobre una coupé Torino.
Este autódromo fue visitado en sus inicios por los Sport Prototipos y la Mecánica Argentina Formula Uno, donde se desarrollaron épicas competencias, no ajeno a las tragedias, ya el día anterior a su inauguración, el sábado 7 de Marzo perdió la vida José Blanco, un novato piloto que salio a pista sin casco y sin los cinturones de seguridad puestos, en un despiste perdió la vida, también este autódromo fue el lugar donde Andrea Vianini quedo cuadriplegico, en una competencia de Sport Prototipos, el TC lo visitó por primera vez en noviembre de 1977, donde resulto triunfador el «Flaco» Juan M. Traverso con un Ford, también este escenario fue sede de un acontecimiento histórico del TC cuando el 25 de mayo de 1986 se utilizaba por primera vez los neumáticos slick, ese mismo día, era la primer carrera de la categoría en que la ACTC comenzaba con la autofiscalización.
Como se ve un autódromo con mucha historia, actualmente se encuentra en desuso y funciona únicamente como lugar de esparcimiento que los «Florenses» existió un proyecto por 2010 para el reacondicionamento del circuito y el retorno de la actividad automovilística para la ciudad de Las Flores, pero no se cuan avanzado esta el proyecto.
PREPARANDO LAS PISTAS
El la década del ‘60 el autódromo de Las Flores un grupo de aficionados florenses del deporte motor, se organizaron para concretar el circuito.
El 25 de Julio de 1960 en el diario Progreso, su Presidente Roberto Trucco, señaló “que se llevan aproximadamente 1100 metros e suelo cemento, que se extienden desde la entrada de los boxes, hasta más allá del acceso al circuito por la calle Bernardo de Hirigoyeb. Para estos trabajos se llevan empleadas hasta el momento 2500 bolsas de cemento, y el factor más importante que va en contra del normal desarrollo de la obra es el mal tiempo, ya que para tener una buena mezcla, se requiere clima seco.
Durante la presidencia de aroberto Tricco en el ACA en el año 1970, se inaugura el circuito del autódromo Gral. San Martín. Comenzaba así una nueva etapa para el automovilismo local y los que habían sido hábiles pilotos de los circuitos de tierra, tuvieron que adaptarse a la modalidad de la cinta asfáltica. Nuevos protagonistas llegaron. Las pistas y otros se despedían…”