Mauricio y Santiago Juárez, representando a “Oeste Footgolf”, se adjudicaron el Campeonato Argentino por Equipos que se disputó desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de diciembre en el complejo “La Serranita” de la ciudad de Mar del Plata.

 

Los florenses obtuvieron el derecho de participar en la final por ser los ganadores del Tour de Buenos Aires y en este caso conformaron la zona “A”, siendo la definición por el sistema de todos contra todos sobre un trazado excelente (18 hoyos con un par de cancha de 72 golpes), constituyendo un importante desafío para los 115 jugadores de todo el país en uno de los escenarios más difíciles.

 

En el primer encuentro, “Oeste Footgolf” venció 2 a 0 a Entre Ríos, con estos parciales: 4 a 4 en individual, 5 a 2 en Fourball (dos pelotas) y 4 a 2 en Foursone (una pelota con golpe alternado, modalidad en la que intervinieron los Juárez). Luego superaron 2 a 1 a Córdoba: 2 a 1 en individual, 3 a 2 en Fourball y en Foursone perdieron 3 a 2; y en el último encuentro derrotaron 2 a 1 a Buenos Aires: 2 a 1 en individual, 4 a 3 en Fourball y en Foursone cayeron 3 a 2. De esta manera accedieron a la final contra Tandil, triunfador del otro grupo y el candidato de todos, donde en un partido para el infarto ganó Oeste 2 a 1: 5 a 2 en Individual, 2 a 5 en Fourball y 4 a 2 en Foursone.

 

Por otro lado, en la categoría individual (36 hoyos) el desarrollo del certamen fue por Hándicap, donde no había muchas chances de tener buenos scores, teniendo en cuenta que nuestros representantes son scracht 0.

 

Santiago presentó una tarjeta de 150 golpes 75 (+3) el sábado y también el domingo, mientras que Mauricio contabilizó 69 (-3) el sábado y 71 (-1) el domingo, totalizando 140 golpes que le permitieron confeccionar la mejor tarjeta de su categoría.

 

Con estos torneos los Juárez disputaron 75 hoyos, demostrando la preparación física, técnica, mental y competitividad que los pone entre los mejores jugadores del país, terminando el año celebrando un título.

 

La Secretaría de Deportes felicita a Mauricio y Santiago por el compromiso y regularidad a lo largo de la temporada, que los depositó en los primeros planos en diferentes competencias.

Deja un comentario

Scroll al inicio