SE LLEVARON ADELANTE LOS TALLERES EN SALUD SEXUAL Y SALUD REPRODUCTIVA

Se llevó a cabo en el CEF Nº 6, con gran afluencia de gente, una jornada para docentes de distintas escuelas para darles a conocer el kit de experiencias para armar, con el propósito de ser implementado con los alumnos en los distintos establecimientos durante el año lectivo desde la Secretaría de Salud Pública.

  Este Manual de herramientas lúdicas y didácticas para la realización de talleres en salud sexual y salud reproductiva está pensando para el trabajo con población adolescente en escuelas, instituciones de salud y organizaciones de la sociedad civil. El mismo tiene como objetivo el desarrollo de acciones de promoción de la salud para garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y de los derechos reproductivos de todas las personas.

Abordaron el taller el equipo territorial de Región Sanitaria IX, junto a los agentes sanitarios municipales quienes están capacitados para llevar a cabo dichos talleres.

También se contó con la presencia de autoridades educativas y sanitarias locales, autoridades de Región Sanitaria y el Dr. Pablo Arrua quien se acaba de incorporar a la Secretaria de Salud Pública para trabajar en conjunto distintos proyectos educativos de promoción y prevención.

 

Deja un comentario