“NUESTRO GRAN COMPROMISO, ES TRABAJAR PARA CONSTRUIR UNA CIUDAD GRANDE, LIBRE Y DE PUERTAS ABIERTAS AL DESARROLLO, LA EDUCACIÓN Y EL CRECIMIENTO, CON OPORTUNIDADES PARA LAS Y LOS FLORENSES”

 

Fueron las palabras de Fabián Blanstein, presidente de Concejo Deliberante en el acto del 205º Aniversario de la Declaración de la Independencia.

 

Esta mañana, se llevó acabo el acto central por el Día de la Independencia en las escalinatas del Palacio Municipal.

 

En primer lugar, se realizó el izamiento de la bandera nacional en el mástil central de la Plaza Mitre por parte del jefe comunal y el presidente del H.C.D, seguidamente se dio inicio al acto donde la invocación religiosa estuvo a cargo del cura párroco, Martín Ripa. Luego fue el turno del prof. Esteban Ezequiel Milicich, quien en su alocución hizo referencia a la historia de aquellos días de grandes deseos de libertad, lucha y nobleza, además, pidió por todos los equipos que hacen patria al frente de la pandemia y por más igualdad en cada rincón del país.

 

Luego, el presidente del H.C.D, Fabián Blanstein, realizó el discurso central donde hizo hincapié en la celebración por ser libres, independientes y vivir en democracia.

Y continuo “Nada ha sido fácil en estos 205 años de independencia y de historia, pero es de destacar la convicción y la decisión de estos hombres y mujeres que marcaron un rumbo firme y un camino a seguir, es en honor a ellos, que quienes tenemos responsabilidades institucionales, seamos muy criteriosos en la toma de las decisiones que involucran al bienestar de nuestra nación y de nuestra patria chica”.

 

Para finalizar su discurso agregó “Tengo la convicción de que entre todos debemos seguir construyendo una ciudad, una provincia y un país donde el trabajo, la producción, la solidaridad, el orden, el dialogo, el respeto de las normas, la inclusión social, la igualdad y la convivencia ciudadana, sean los valores que nos identifiquen”.

 

Finalizando el acto el Ballet Municipal brindó una presentación de danzas tradicionales para el público y la comunidad presente a través de la transmisión en vivo y los medios de común.

 

Estuvieron presentes, el intendente municipal, Alberto Gelené, concejales de todos los bloques, consejeros escolares, curas párrocos, autoridades de la comunidad educativa, fuerzas vivas de la seguridad, funcionarios municipales, medios de comunicación y vecinos.

 

Deja un comentario