Jorge Barrena Faccio -uno de los coordinadores del operativo de vacunación- le contó esta mañana a Radio Eich que recientemente llegó la segunda tanda de dosis para personal de salud y que a la brevedad llegarán el resto para adultos, policías y docentes.
Una nueva etapa de vacunación se inicia en Rauch. Además de aplicar la segunda dosis al personal de salud que se administró la vacuna rusa Sputnik-V hace 20 días en el Hospital Geriátrico, próximamente se iniciará la campaña que busca inocular a adultos mayores de 60 años, personal docente y de seguridad.
En esa línea, Jorge Barrena Faccio -uno de los coordinadores del operativo de vacunación- le contó esta mañana a Radio Eich que recientemente llegó la segunda tanda de dosis para personal de salud y que a la brevedad llegarán el resto para adultos, policías y docentes.
«Es una de las campañas más grandes de los últimos tiempos», recordó el profesional de la salud.
Barrena Faccio explicó que se está trabajando en la recepción de más vacunas, además de acondicionar el Centro Educativo Complementario Nro. 801, el lugar elegido que funcionará como el centro oficial de vacunación.
«Una vez que tengamos todo eso en condiciones seguiremos con la aplicación de la vacuna a policías, docentes y personas mayores de 60 años», explicó.
Si bien no precisó detalles de la cantidad de dosis que llegarán, dijo que el envío será inminente: «nos irán mandando dosis por tandas y nos abastecerán todas las semanas».
El centro de vacunación funcionará de lunes a lunes desde las 8 y hasta las 20 horas.
Serán cinco los equipos de vacunación.
Cada equipo recibe a 5 personas a vacunarse, ya que las ampollas traen cinco dosis. «Es importante que los pacientes a vacunarse estén a tiempo, ya que las dosis se abren cuando están las cinco personas a vacunarse», recordó.
«Es una campaña optativa, pero tenemos que ser responsables», cerró.
Fuente: La Nueva Verdad Diario