El Gran Hotel Avenida fue construido por la sociedad de Emilio P. Candina que también integraba Juan F. Favre con la ambición instalar un hotel confortable y moderno en las Flores. El proyecto fue posible por colaboración generosa de Juan A. Duche, que compartía plenamente el propósito de dotar a Las Flores de un edificio para hotel acorde con sus perspectivas de ciudad progresista. Ha sido edificado con la solidez, amplitud y utilización de materiales nobles, característicos de la época.
Inicia sus actividades el 1ro, de marzo de 1943 con comodidades para 60 personas, instalaciones de calefacción central, agua caliente, habitaciones provistas de baño privado, garage y otros servicios.
Desde sus inicios queda en manos de la familia Candina, quienes en 1950 completan la obra iniciada demoliendo la parte antigua del edificio para levantar un amplio salón destinado a albergar la confitería y el restaurante, la recepción de pasajeros y otras dependencias.
La mayoría de los muebles y la decoración del hotel son originales, y la fusión de los detalles modernos con los antiguos es imperceptible. En el tiempo se ha logrado mantener el confort, sobrio buen gusto y la fidelidad a los factores históricos.
Entre 1984 y 1986 el Hotel es ampliado y remodelado obteniendo un primer y segundo piso encima del restaurante y la confitería..
Entre los años 1963 y 1967 era el lugar donde los buses de larga distancia hacían escala y los pasajeros tomaban su comida.
Por los años sesenta se hospedó en el hotel el escritor Jorge Luis Borges, quien desde aquí visitaba a Bioy Casares. Del hotel dijo que «…es un buen sitio para inspirarme para escribir mis obras…»
En la década del 70 era el lugar de encuentro y alojamiento de los bólidos del volante de esos tiempos, tales como Juan Manuel Fangio, Oscar Gálvez, Froilán Gonzalez, entre tantos otros.
Lamentablemente hoy cerró y Emilio nos cuenta sus sensaciones: